Inicio / Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente /
RSS      Seguinos             



 

 

Horarios de Colectivos

 

 
Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente

Secretario Ing. Leandro Vacaretti

Tel. 4951160  -  Int. 142

 

28 OCT 2014 | En el marco del programa de Educación Ambiental, que la gestión del Ing. Ariel Robles lleva adelante, durante el corriente mes se brindaron diversas charlas, talleres, y visitas guiadas a la Planta de...
10 OCT 2014 | Desde la Secretaria de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa el cronograma de recolección de residuos sólidos domiciliarios.

El próximo lunes 13 del corriente, se suspende la r...

10 OCT 2014 | Desde el Área de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente, se organiza la realización de una charla sobre la enfermedad que transmite el Dengue.

El próximo martes 14...

03 OCT 2014 | Desde la Secretaria de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa el cronograma de recolección de residuos sólidos domiciliarios.

El próximo martes 7 del corriente, se suspende la r...

30 SEP 2014 | Se están realizando trabajos de pintura vial en el microcentro de la ciudad.

Los empleados municipales pertenecientes a la sección pintura, se encuentran realizando tareas de demarcación vial en...

30 SEP 2014 | En el barrio Azul de la ciudad se están realizando trabajos correspondientes al servicio de la red de cloacas.

Más precisamente en calle Los Olivos entre Los Andes y Brasil, desde la semana pas...


29.09.2014
Trabajos en la red de agua potable
Desde la Secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa a la comunidad que el próximo martes 30 del corriente, en hora de la mañana, diversas zonas de la ciudad sufrirán la baja presión del suministro de agua potable.

Por trabajos en la reparación de una caño en calle Estrada entre América y Esteban Pesante, se verá afectado el barrio y zona de influencia, por la considerable disminución del la presión del suministro, debido a que se deberán apagar algunas bombas del sector.

Sepan disculpar las molestias ocasionadas. Mañana a primera hora estarán realizando los trabajos correspondientes para reanudar el servicio con total normalidad.


26.09.2014
Cronograma de recolección de residuos, chatarra electrónica y eco ladrillos
Desde la Secretaria de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa el cronograma de recolección de residuos sólidos domiciliarios.

El próximo lunes se suspende la recolección de residuos, debido al feriado por conmemorarse el día del Patrono de la Provincia “San Miguel”, reanudándose con normalidad el martes 30. Se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública a fin de evitar su dispersión y mantener limpia la ciudad.

En tanto el miércoles 1º de octubre desde las 8:00 hasta las 12:00, en Plaza Sarmiento, continúa la recolección de electrodomésticos en desuso para su correcta disposición final. Asimismo se ubicará un contenedor para almacenar los eco ladrillos, que los ciudadanos hayan fabricado.

Los vecinos podrán acercar como es habitual, heladeras, aire acondicionado, calefacción eléctrica, lavavajillas, cocinas, lavarropas, secarropas, aspiradoras, tostadoras, batidoras, cafeteras, radios, televisores, vídeos, equipos de música, instrumentos musicales, computadoras, impresoras, escáner, servidores, copiadoras, proyectores, máquinas de escribir y fax, que ya hayan cumplido con su ciclo útil de vida.


12.09.2014
Continúan los trabajos en la red cloacal
Desde el día de ayer se está trabajando en la modernización de las cañerías de la red cloacal del Barrio Seco.

En el límite del Barrio Seco y Azul, cerca de las líneas férreas, se está trabajando con la máquina retroexcavadora, modificando el tramo de cañería de impulsión de una de las estaciones elevadoras del sector.

Esta obra permite que los líquidos cloacales se escurran por pendiente natural, hacia su destino final, logrando un constante y mejor saneamiento.


08.09.2014
Optimización en la red de cloacas
Se está modernizando el sistema de la estación elevadora ubicada en Dr. Soñez y Avenida Independencia de nuestra ciudad.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, se están llevando a cabo diversos trabajos en la estación que comprende los barrios Seco y Del Rosario. A la remodelación de la sala de bombeo y el recambio de cañerías de impulsión, se suma la futura instalación de 2 nuevas bombas.

Con un presupuesto estimado en 300.000$, las nuevas bombas permitirán tener un mayor control del funcionamiento del equipo, logrando un mejor saneamiento de los líquidos cloacales, hacia su destino final y permitiendo en el caso de que una de las conexiones sufra algún percance, se active inmediatamente la otra bomba para que continúe el funcionamiento del servicio.

La importancia del saneamiento de la ciudad es una cuestión de todos, por ello desde el municipio se ruega a los vecinos no arrojar elementos sólidos a la red, ya que impiden el normal tránsito de los líquidos y ocasiona problemas en el servicio.


01.09.2014
El miércoles se recolectará chatarra electrónica y eco ladrillos
En el marco del programa Ambiental que la gestión del Ing. Ariel Robles lleva adelante, continua la recolección de electrodomésticos en desuso para su correcta disposición final.

La recolección se realizará el próximo miércoles 3 del corriente desde las 8:00 hasta las 12:00, en Plaza Sarmiento, donde, asimismo se ubicará un contenedor para almacenar los eco ladrillos, que los ciudadanos hayan fabricado.

Los vecinos podrán acercar como es habitual, heladeras, aire acondicionado, calefacción eléctrica, lavavajillas, cocinas, lavarropas, secarropas, aspiradoras, tostadoras, batidoras, cafeteras, radios, televisores, vídeos, equipos de música, instrumentos musicales, computadoras, impresoras, escáner, servidores, copiadoras, proyectores, máquinas de escribir y fax, que ya hayan cumplido con su ciclo útil de vida.


22.08.2014
Charla sobre árboles autóctonos
El próximo miércoles 27 del corriente se llevará a cabo en la ciudad una charla sobre árboles autóctonos.

A partir de las 18:00 en el Salón Municipal, con entrada libre y gratuita, se desarrollará un curso sobre arbolado urbano a cargo de la Ing. Agr. Ma Silvia Carponi y la Prof. Myriam Martínez, integrantes del Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde.

La charla organizada por el Grupo “Amigas del Jardín”, la Municipalidad de Crespo y La Agrícola Regional, tiene como propósito difundir la importancia de los árboles y el reconocimiento de los mismos en nuestra zona.

La Ing. Agr. Caroponi disertará sobre los beneficios ambientales del arbolado urbano. Partiendo de la premisa que a nivel global, las selvas y los bosques son los pulmones de la Tierra y a nivel urbano, los parques, jardines y arbolado cumplen la misma función. Hará hincapié en la importancia de que en la ciudad el arbolado cumple una función higiénica tanto en su vertiente física como en la psicológica., por tener un gran efecto descontaminante y oxigenador del ambiente, atemperador de ruidos, vientos y olores; y desde el punto de vista psicológico, produce descanso permanente tanto al transitar debajo de una arboleda como al permanecer debajo de ella.

En tanto la Prof. Martinez, informó que: “desarrollaré sobre los árboles nativos en la ciudad. Partiendo de que la ciudad es un laberinto de ladrillo, cemento, hierro y vidrio, espacio fundamentalmente an-trópico (creado por el hombre) para su bienestar y convivencia. Es un espacio creado por y para la gente, que no puede de ningún modo prescindir de su relación con lo natural (flora y fauna), por sus beneficios ambientales y sociales. De este modo también es un lugar, su lugar, cargado de historia, de cultura, es decir de identidad. Tanto de identidad cultural con el entorno, como de micro identidades dentro de la misma ciudad y sus barrios. Es desde este sentido que si bien los beneficios ambientales pueden ser cumplidos por una gran variedad de especies, la identidad es algo que está relacionado con la historia, tanto natural como social, es por eso que las especies nativas son una excelente opción para crear imágenes urbanas con identidad regional".


04.08.2014
Concluyeron las obras de modernización en la estación elevadora de 1º de Mayo
Se modernizó el sistema de tableros eléctricos y gabinetes de la estación elevadora ubicada en el Barrio San Francisco de Asís de nuestra ciudad.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, se llevaron a cabo diversos trabajos en la estación que permiten tener un mayor control del funcionamiento de la bomba. Logrando un saneamiento contrastante que logra elevar los líquidos cloacales, por pendiente natural, hacia su destino final.

En la estación que abarca los barrios San Cayetano, San Lorenzo y el Loteo Municipal, se complementó la obra con la construcción de vereda de acceso y cerco perimetral.


Siguiente >>


 
  Protocolo de visita a la Planta de RSU

SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS Y MEDIO AMBIENTE

Ing. Raúl Vaccaretti





 

 


 

Web Analytics

   ©2014 - Municipalidad de la Ciudad de Crespo, Entre Ríos - 25 de Mayo 943 - Teléfono: 0343-4951160
Términos y Condiciones | Contactos | Mapa del Sitio | RSS