Inicio / Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente /
RSS      Seguinos             

 
Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente

Secretario Ing. Leandro Vacaretti

Tel. 4951160  -  Int. 142

 

29 JUL 2015 |

Se incorpora una nueva maquinaria al parque automotor del municipio.

El pasado viernes 24 llegó a la ciudad la nueva Hidroelevadora y camión que adquirió el municipio mediante licitación púb...

23 JUL 2015 | En Barrio Del Lago desde el pasado lunes se encuentra trabajando Obras Sanitaria Provincial, en la perforación para construir un nuevo pozo de agua potable.

Esta nueva infraestructura hídrica,...

13 JUL 2015 | El pasado viernes 10 se llevó a cabo una capacitación sobre seguridad en la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad.

El especialista en Higiene y Seguridad Laboral, Ing. Hugo Lust, capac...

07 JUL 2015 | El miércoles 8 se recolectan neumáticos en desuso y en el Día de la Independencia se suspende el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Mañana miércoles 8, en el horario de 8:00 a 1...

24 JUN 2015 | Luego de realizar la apertura de calles, se está llevando adelante la ampliación de la red del suministro de agua potable en lo que será un nuevo loteo municipal, lindero al plan habilitación de las 7...
22 JUN 2015 | Comenzó el recambio de cestos de residuos en la vía aeróbica de la ciudad.

Mediante licitación pública (Nº 26/15) se realizó la compra de 50 contenedores de color verde y 50 unidades en color r...


19.06.2015
En el Día de la Bandera se recolectará los residuos domiciliarios
Desde la Municipalidad de Crespo se informa que el sábado 20 del corriente, feriado por el Día de la Bandera, se realizará la recolección de residuos domiciliarios en forma normal en toda la ciudad.

Desde la gestión que encabeza el Ing. Ariel Robles se ha decidido darle continuidad al servicio de recolección de residuos domiciliarios durante la mayoría de los días feriados, priorizando así la limpieza, el orden y el bienestar de todos los vecinos.

Se recuerda que los días sábados por la mañana desde las 7:30 el servicio recolecta los residuos orgánicos en las zonas Nº 2, 3 y 5 que comprende los barrios San Isidro, Pancho Ramírez, Salto, San Miguel, Seco, Centro y Del Rosario; y a partir de las 13:00 se recolecta los inorgánicos en las zonas Nº 1, 4 y 6 que la integran los barrios Del Lago, Jardín, Norte, San José, La Paz, San Lorenzo, San Franciscos de Asís, San Cayetano, Azul y Guadalupe.


09.06.2015
Este próximo miércoles trae los neumáticos en desuso
El título corresponde a la frase que ilustra los nuevos carteles ubicados en los cinco puntos donde se recolectarán neumáticos en desuso.

Mañana miércoles 10, en el horario de 8:00 a 12:00 los vecinos podrán acercar neumáticos de vehículos, camiones, motos y bicicletas, que ya han cumplido con su vida útil en los puntos de recepción, que estratégicamente se designaron para abarcar la mayor amplitud de atención en la ciudad.

A continuación se detallan las zonas de recolección:

- Zona 1: Obrador San José, ubicado en calle Buenos Aires y San Luis.

- Zona 2: Plaza ubicada en el Barrio San Isidro, loteo Las Rosas I en la intersección de calle Quinquela Martin y Ortiz.

- Zona 3 y 4: Plaza San Lorenzo, en la intersección de Mitre y Corrientes.

- Zona 5: Plaza Perón, ubicada en Sarmiento y Lavalle.

- Zona 6: Plaza Guadalupe, en su intersección con calle Saavedra y Acceso Illia.

Las cubiertas recolectadas anteriormente, que suman un total de 23560 kilogramos, han sido trasladadas al partido de José León Suárez, en la provincia de Buenos Aires, para ser depositadas en la primera y única planta industrial recicladora de neumáticos de la Argentina.

Continuamos apostando con estas políticas a mejorar a diario nuestro medio ambiente.


08.06.2015
Utilizamos energía renovable
A la automatización de las bombas se suma la instalación de sensores de presión de agua potable a energía solar.

Con la finalidad de tener un control diario e instantáneo de la cantidad de presión de agua existente, se están instalando cinco sensores en los puntos más altos de la ciudad. La particularidad de estos artefactos es que son alimentados por energía solar.

Se están colocando en forma paulatina en Los Andes y Santillán; Italia y Los Constituyentes; De Las Lilas entre Los Lirios y Los Gladiolos; Marcos Laferrara y Zaragoza y en Heinze y Los Olivos. Debido a la altura de estas zonas, son cinco puntos estratégicos, ya que permitirán realizar un promedio teniendo en cuenta si la presión es la adecuada en esos lugares elevados, será igual o mejor en las partes más bajas de los barrios.

Los paneles que alimentan la batería que contiene la plaqueta del sistema de monitoreo, se recarga con energía solar y posen autonomía en el caso de necesitarla durante días nublados.

Esta automatización permite detectar inmediatamente pedidas en la red como así también facilitar la regulación del uso de las bombas según la intensidad de presión del suministro, gracias a los reportes que se envían por enlace inalámbrico.

Esta es otra optimización y modernización que la gestión que encabeza el Ing. Ariel Robles lleva adelante, pensando no sólo en los vecinos para que el suministro de agua potable llegue a cada hogar como corresponde, sino también en el medioambiente ya que se utiliza una energía limpia, renovable y sin costo.


03.06.2015
Por el uso responsable de agua potable, seguimos instalando medidores
Continuando con la fuerte política medioambiental que lleva adelante la gestión del Ing. Ariel Robles, se extiende la instalación de medidores de agua en barrio Azul.

Con el objetivo primordial de cuidar el vital recurso, se están instalando los artefactos en las viviendas que aún no cuenten con el sistema lector de consumo de agua de red.

Actualmente se está terminando con la instalación en Barrio Guadalupe, en el sector comprendido entre Almafuerte e Illia y desde Liniers hasta Los Constituyentes. Para luego continuar en toda el área del Barrio Azul desde la vía del ferrocarril hacia la Ruta Nacional Nº 131.

Esto permitirá que los vecinos abonen el servicio por lo que realmente consumió y así generar un uso responsable en cada hogar.


01.06.2015
Más eco ladrillos, menos chatarra electrónica en la ciudad
Comienza junio y como es habitual cada primer miércoles del mes se recolecta chatarra electrónica y eco ladrillos.

El próximo miércoles 3 en Plaza Sarmiento desde las 8:00 hasta las 12:00 o en el Hall del Palacio Municipal, en el caso de mal tiempo, se reciben aparatos eléctricos y electrónicos, que ya han cumplido con su vida útil.

Asimismo se recolectan eco ladrillos que los alumnos como los vecinos comprometidos con el cuidado del medioambiente, elaboran con botellas plásticas y residuos inorgánicos, permitiendo así reducir y reciclar este tipo de residuos que generamos a diario.


20.05.2015
Reconversión lumínica en Parque Evita
Se realizará mediante licitación pública Nº50/15 la adquisición de 24 lámparas de inducción magnética para el Parque Evita.

Estos artefactos lumínicos de última generación brindan mayor iluminación, generan una considerable reducción del consumo eléctrico y tienen una mayor vida útil, comparadas con las lámparas existentes.

Teniendo como antecedente los buenos resultados de la modernización llevada a cabo en Plaza Sarmiento, se realizará el mismo proceso en el Parque Evita.

La apertura de propuestas se realizará el próximo jueves 4 de junio en la sección Suministros del Palacio Municipal.


07.05.2015
Mejoras en la red cloacal
El municipio a través de sus cuadrillas lleva adelante recambios y modernización en la red cloacal.

Desde un tiempo a esta parte se ha comenzado a reemplazar tramos de la red cloacal en distintos puntos de la ciudad.

Antiguamente la red fue construida con caños de fibrocemento que han cumplido con su vida útil, este material con el transcurso de los años se han ido gastando comenzando a agujerearse y despedir los líquidos en lugar de canalizarlos hasta las bocas de registros. Es por eso que las cuadrillas especializadas las intercambian por modernos caños de pvc, que posee mayor vida útil.

Estos trabajos sumamente necesarios para preservar la sanidad y bienestar de los vecinos se realizan en la Avenida Independencia en dos sectores, entre sus similares San Martín y Otto Sagemüller y al final de la misma entre Stronatti y Alem.


Siguiente >>


 
  Protocolo de visita a la Planta de RSU
  Plano de la Red de Suministro de Agua Potable
  Plano de la Red de Desagües Cloacales

SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS Y MEDIO AMBIENTE

Ing. Raúl Vaccaretti

 
WWW Crespo.gob.ar




   ©2015 - Municipalidad de la Ciudad de Crespo, Entre Ríos - 25 de Mayo 943 - Teléfono: 0343-4951160
Términos y Condiciones | Contactos | Mapa del Sitio | RSS