Inicio / Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente /
RSS      Seguinos             

 
Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente

Secretario Ing. Leandro Vacaretti

Tel. 4951160  -  Int. 142

 

20 MAY 2015 | Se realizará mediante licitación pública Nº50/15 la adquisición de 24 lámparas de inducción magnética para el Parque Evita.

Estos artefactos lumínicos de última generación brindan mayor ilumina...

07 MAY 2015 | El municipio a través de sus cuadrillas lleva adelante recambios y modernización en la red cloacal.

Desde un tiempo a esta parte se ha comenzado a reemplazar tramos de la red cloacal en distinto...

30 ABR 2015 | La Secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente informa que el viernes 1º de mayo, feriado por el Día Internacional de los Trabajadores, se realizará la recolección de residuos domicili...
16 ABR 2015 | Dentro del cronograma de recolección de chatarra electrónica y neumáticos el primer miércoles del mes y el segundo, respectivamente; ahora se suma la recolección de eco ladrillos que las instituciones...
13 ABR 2015 | Desde la secretaría de Servicios Públicos Urbanos y Medio Ambiente se informa a los vecinos de los barrios Salto y San Lorenzo que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en la red de agua ...
10 ABR 2015 | El nuevo plan de poda 2015 apunta a un trabajo en conjunto entre el Municipio y los vecinos.

Para lograr un mejor cuidado, limpieza, y orden de las especies arbóreas se planificó un plan de poda...


08.04.2015
Instalación de medidores de agua domiciliarios
Dentro del plan y campaña de concientización sobre el uso racional del agua, se continúa con la instalación de medidores en la ciudad.

De un total de 500 unidades, ya se han instalado más de 130 medidores en el Barrio Guadalupe.

Para el control del consumo de agua potable, se están colocando actualmente medidores a los frentistas de calle Saavedra. El criterio adoptado para definir la zona de cobertura, es para cerrar circuitos de medición.

Estos trabajos se complementan a las campañas de concientización que se llevan adelante desde el Municipio para contribuir entre todos, al cuidado del medio ambiente.


06.04.2015
Campaña de recolección de neumáticos en desuso
El segundo miércoles de cada mes recolectamos neumáticos en desuso en cinco puntos de la ciudad.

En el horario de 8:00 a 12:00 los vecinos podrán acercar neumáticos de vehículos, camiones, motos y bicicletas, que ya han cumplido con su vida útil en los puntos de recepción que estratégicamente se designaron para abarcar la mayor amplitud de atención en la ciudad.

Los puntos de recepción son: en el Barrio San José, más específicamente en el Obrador Municipal, ubicado en calle Buenos Aires y San Luis; en el Barrio San Isidro, en la Plaza situada en Las Rosas I en la intersección de calle Quinquela Martin y Ortiz; en el Barrio San Lorenzo, en la plaza homónima, en la intersección de Mitre y Corrientes; en el Barrio San Miguel, en Plaza Perón, ubicada en Sarmiento y Lavalle; y en Guadalupe en la Plaza que lleva el mismo nombre del barrio, en su intersección con calle Saavedra y Acceso Illia.

La recolección de estos desechos son enviados a la primera y única planta industrial recicladora de neumáticos de la Argentina ubicada en el partido de José León Suárez, para su debido tratamiento.

El resultado de la primera recolección el pasado 11 de marzo fue de más de 130 neumáticos. Al tratarse de una nueva campaña, los vecinos deben hacerse el hábito como con las demás campañas ambientales que se llevan adelante, para así seguir construyendo entre todos una ciudad más limpia y sustentable.


31.03.2015
Cronograma de recolección de residuos domiciliarios durante Semana Santa
Desde la Secretaria de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa el cronograma de recolección de residuos durante el próximo fin de semana largo correspondiente a Semana Santa.

El próximo 2 de abril, jueves santo y Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, no se brindará el servicio de recolección. Por tal motivo se solicita a todos los vecinos no sacar la basura a la vía pública a fin de evitar la dispersión y conservar el orden y limpieza que nos caracteriza.

El servicio se reanudará en forma normal, en ambos turnos, el viernes 3, continuando con la recolección el día sábado.


27.03.2015
El primer miércoles de cada mes recolectamos chatarra electrónica y eco ladrillos
Gracias al compromiso de cada crespense, estamos recuperando residuos inorgánicos y librando a la ciudad de desechos electrónicos.

Como es habitual cada primer miércoles del mes se recolecta chatarra electrónica y eco ladrillos. El próximo 1 de abril en Plaza Sarmiento desde las 8:00 hasta las 12:00 o en el Hall del Palacio Municipal, en el caso de mal tiempo, se reciben aparatos eléctricos y electrónicos, que ya han cumplido con su vida útil. Entre ellos se pueden especificar heladeras, aire acondicionado, calefacción eléctrica, lavavajillas, cocinas, lavarropas, secarropas, aspiradoras, tostadoras, batidoras, cafeteras, radios, televisores, vídeos, equipos de música, instrumentos musicales, computadoras, impresoras, escáner, servidores, copiadoras, proyectores, máquinas de escribir y fax.

Asimismo se reciben eco ladrillos que los vecinos elaboran con botellas plásticas y residuos inorgánicos como plásticos, envoltorios, nylon, papel aluminio que permiten reducir y reciclar este tipo de residuos que generamos a diario y servirán para elaborar mobiliario en el Parque del Lago.


19.03.2015
Cronograma de recolección de residuos domiciliarios durante el feriado nacional
Desde la Secretaria de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa el cronograma de recolección de residuos durante el próximo fin de semana largo de feriado.

El próximo lunes 23, decretado feriado puente turístico, no se brindará el servicio de recolección. Se solicita a todos los vecinos no sacar la basura a la vía pública a fin de evitar la dispersión y conservar el orden y limpieza que nos caracteriza.

El servicio se reanudará en forma normal, en ambos turnos, el martes 24, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.


17.03.2015
Remodelación del Parque del Lago
Ya se ha finalizado con las demoliciones y el próximo paso a seguir es concluir con los movimientos de suelo.

Estructuralmente el lago tendrá algunos cambios, la terminación será con pendientes suaves, pero en sus dimensiones, muy similar al ex lago. La idea del proyecto es que sea ambientalmente amigable, incorporándose los eco-ladrillos para la construcción del mismo. Es por ello que desde comienzo de año se colocó un contenedor en el Hall del Palacio Municipal para que los vecinos que construyen este tipo de ladrillos, se acerquen a depositarlos allí.

"Según lo estipulado y si las condiciones climáticas acompañan, para septiembre se concluiría con la construcción del lago artificial, el escenario y las nuevas gradas" explicó el Presidente Municipal Ing. Ariel Robles.


27.02.2015
Continúan las campañas de recolección de eco ladrillos y chatarra electrónica
Como cada primer miércoles del mes se recolecta chatarra electrónica y eco ladrillos en Plaza Sarmiento.

La recepción se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de marzo desde las 8:00 hasta las 12:00.

Cabe recordar que la basura tecnológica es un conjunto de residuos provenientes de computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido consumidos o descartados y que actualmente existe una amplia gama de aparatos eléctricos y electrónicos, que se califican en tres líneas. Heladeras, aire acondicionado, calefacción eléctrica, lavavajillas, cocinas, lavarropas, secarropas, aspiradoras, tostadoras, batidoras, cafeteras, integran la denominada “Línea Blanca”; en tanto las radios, televisores, vídeos, equipos de música, instrumentos musicales, entre otros, conforman la “Línea Marrón y la denominada “Línea Gris” incluye computadoras, impresoras, escáner, servidores, copiadoras, proyectores, máquinas de escribir y fax.

En tanto desde que se lanzó la campaña eco constructores, los estudiantes de las escuelas de la ciudad como los vecinos en general se comprometen a elaborar los ladrillos (botellas plásticas rellenas con todo tipo de plásticos bolsas, envases, envoltorios y papel aluminio) que además de reducir y reciclar los residuos inorgánicos que generamos a diario, permitirán construir nuevo mobiliario para el Parque del Lago.

En la misma línea de acciones amigables con el ambiente y en el marco de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, es que se suma una nueva campaña, de recolección de neumáticos en desuso. Esta se desarrollará todos los segundos miércoles del mes, en 5 zonas de la ciudad.

Continuamos apostando con estas políticas a mejorar a diario nuestro medio ambiente.


Siguiente >>


 
  Protocolo de visita a la Planta de RSU
  Plano de la Red de Suministro de Agua Potable
  Plano de la Red de Desagües Cloacales

SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS Y MEDIO AMBIENTE

Ing. Raúl Vaccaretti

 
WWW Crespo.gob.ar




   ©2015 - Municipalidad de la Ciudad de Crespo, Entre Ríos - 25 de Mayo 943 - Teléfono: 0343-4951160
Términos y Condiciones | Contactos | Mapa del Sitio | RSS