Inicio / Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente /
RSS      Seguinos             



 

 

Horarios de Colectivos

 

 
Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente

Secretario Ing. Leandro Vacaretti

Tel. 4951160  -  Int. 142

 

24 JUL 2014 | Desde la secretaría de Servicios Públicos Urbanos y Medio Ambiente se informa a los vecinos de la ciudad que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en el predio de Obras Sanitar...
14 JUL 2014 | Se están realizando trabajos de optimización en la red de agua potable.

Días pasados se llevó a cabo el recambio de válvulas en calle Rivadavia, en la intersección con Rodríguez Peña y 300 metr...

08 JUL 2014 | Con motivo del feriado próximo, desde la Secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa el cronograma de recolección de residuos sólidos domiciliarios.

Durante la jornada...

07 JUL 2014 | En el marco del programa de Educación Ambiental el pasado miércoles 25 de junio se brindó un taller a los niños que asisten al Jardín Rayito de Sol.

Los pequeños de tan solo 3 y 4 años de las s...

01 JUL 2014 | El próximo miércoles 2 de julio desde las 8:00 hasta las 12:00, continuando con el cronograma mensual de recolección de basura electrónica, se recepcionará en esta ocasión, por la época invernal, en e...
26 JUN 2014 | Se están colocando nuevas luminarias en tres barrios de la ciudad.

En materia de iluminación pública, continuamos aportando nuevas luminarias. En esta oportunidad se han colocado columnas metál...


25.06.2014
Modernización y extensión de la red cloacal
Se modernizó el sistema de tableros eléctricos y gabinetes de la estación elevadora ubicada en el Barrio Seco de nuestra ciudad.

Desde que asumió el Ing. Robles expreso su política de modernizar y optimizar el servicio de cloacas de la ciudad. Estos trabajos en la estación permiten tener un mayor control del funcionamiento de la bomba, logrando un saneamiento contrastante que logra elevar los líquidos cloacales, por pendiente natural, hacia su destino final.

Asimismo se está realización la extensión de la red en calle Maipú entre Félix Oriol y Los Olivos en el Barrio Azul.

La importancia del saneamiento de la ciudad, es una cuestión de todos, por ello desde el municipio se ruega a los vecinos no arrojar elementos sólidos a la red, ya que impiden el normal tránsito de los líquidos y ocasiona problemas en el servicio.


17.06.2014
Promocionando la Campaña Eco Constructores
En el marco del programa de Educación Ambiental que la gestión del Ing. Ariel Robles lleva adelante, el día lunes 16 de junio, la responsable de la campaña ambiental Raquel Gorostiaga se reunió con el grupo de mujeres “Amigas del Jardín” para explicarles como se fabrican los ecoladrillos.

En la reunión se le entregó un folleto explicativo del proceso de elaboración de los ladrillos ecológicos, y se les brindó información de las distintas campañas que se llevan adelante en nuestra ciudad con respecto a los residuos sólidos urbanos.

Las “Amigas del Jardín” han formado un grupo cuyo fin es el intercambio de conocimientos, plantas, y periódicamente regala a la sociedad sus experiencias y colaboración. Además son defensoras innatas del medio ambiente. La charla fue aceptada con entusiasmo comprometiéndose a divulgar y elaborar los ecoladrillos.


17.06.2014
Mantenimiento en la red de agua potable
Desde la Secretaria de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa que el próximo miércoles 18 del corriente los barrios Azul, Guadalupe y San Cayetano de nuestra ciudad, verán disminuida la presión o falta del suministro en la red de agua potable, debido a la realización de tareas de mantenimiento.

Los trabajos se realizarán en el transcurso de la mañana. Se ruega a los vecinos realizar la reserva correspondiente en sus hogares para paliar las horas que estarán si el servicio.


09.06.2014
Lanzamiento de la campaña Eco Constructores

El próximo martes 10 de junio se realizará el lanzamiento de la Campaña Eco Constructores, a la hora 11:00 en la Sala Cultural Eva Perón.

En el marco de la gestión integral de Educación Ambiental que lleva adelante el Ing. Ariel Robles en la ciudad, se lanza una nueva campaña amigable con el medio ambiente que tiene a los estudiantes de las escuelas primarias como principales protagonistas. Ellos serán los encargados de recolectar los materiales para fabricar ladrillos ecológicos.

Los “ecoladrillos” consisten en botellas plásticas rellenas con todo tipo de plásticos (bolsas, envases, envoltorios, papel aluminio, etc.) que pueden tener diversos usos.

El municipio otorgará a cada institución primaria contenedores y realizará capacitaciones convirtiéndose en puntos de recepción para que todos los ciudadanos nos comprometamos con la nueva campaña de reciclaje.

Esta acción permitirá además de reducir y reciclar los residuos inorgánicos que generamos a diario y entre todos fabricar ecoladrillos que serán utilizados para la construcción del nuevo mobiliario para el Parque del Lago.


05.06.2014
5 de junio Día mundial del Medio Ambiente
Está fecha impulsa la sensibilización y concientización del cuidado del medio ambiental. Es un momento para darnos cuenta de que el cuidado del planeta es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.

Es por eso que desde la gestión que encabeza Ariel Robles se está trabajando en diversas campañas amigables con el medio ambiente como: “Si separamos ganamos todos” que impulsa a la separación de los Residuos Sólidos Urbanos en origen y su recolección diferenciada; “Ponete las Pilas” con sus 5 puntos de recolección de pilas para darle una disposición final adecuada; “Recolección de Residuos Electrónicos”, los primeros miércoles de cada mes, y próximamente se dará a conocer una nueva campaña, en la cual será participe toda la ciudadanía.

Estas tareas van acompañadas de las campañas permanentes de educación ambiental que se realizan en las escuelas y los barrios de la ciudad.

La suma de pequeñas acciones, genera una gran transformación. Continuamos construyendo una ciudad más limpia entre todos.


29.05.2014
El próximo miércoles se recolectará chatarra electrónica
Continuando con el cronograma mensual de recolección de basura electrónica, el próximo miércoles 4 de junio se recepcionará desde las 8:00 hasta las 12:00, como es habitual en la plaza central de la ciudad.

Los vecinos podrán acercar heladeras, aire acondicionado, calefacción eléctrica, lavavajillas, cocinas, lavarropas, secarropas, aspiradoras, tostadoras, batidoras, cafeteras, radios, televisores, vídeos, equipos de música, instrumentos musicales, computadoras, impresoras, escáner, servidores, copiadoras, proyectores, máquinas de escribir y fax, que ya hayan cumplido con su ciclo útil de vida.

Seguimos construyendo una ciudad más limpia entre todos.


20.05.2014
Charla -Taller sobre Educación Ambiental en la Escuela Secundaria Nº 74
El día 15 de abril y el 12 de mayo en la Escuela Secundaria Nº 74 “Prof. Walter Heinze” en el marco del programa de Educación Ambiental que la gestión del Ing. Ariel Robles lleva adelante, se realizó una charla taller sobre la temática de los Residuos Sólidos Urbanos y el cuidado medio ambiental.

En el taller que participaron alumnos de segundo, tercero, y cuarto año, se les brindó información sobre la problemática de la basura; como los residuos se pueden convertir en un recurso y los beneficios de la separación en origen. También se les explicó como es el ciclo de los residuos en nuestra ciudad desde que se desechan, el tratamiento que reciben en la planta, hasta que se industrializan.

Dentro del cuidado ambiental se incluyen los árboles, es por eso que con los alumnos de tercer año el día 13 de mayo, se abordó esta temática partiendo de la base de la importancia de los mismos en nuestra vida, los beneficios, las especies autóctonas, su cuidado y preservación.

A partir de estas charlas taller, se proyectan varias actividades relacionadas con los residuos, los árboles nativos y el cuidado medio ambiental, para realizar en la escuela, y otras con intervención en los barrios, también se los invitó a los alumnos a visitar la planta de tratamientos de residuos de nuestra ciudad para conocerla y afirmar los concepto dados.


Siguiente >>


 
  Protocolo de visita a la Planta de RSU

SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS Y MEDIO AMBIENTE

Ing. Raúl Vaccaretti





 

 


 

Web Analytics

   ©2014 - Municipalidad de la Ciudad de Crespo, Entre Ríos - 25 de Mayo 943 - Teléfono: 0343-4951160
Términos y Condiciones | Contactos | Mapa del Sitio | RSS