Inicio / Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente /
RSS      Seguinos             

 
Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente

Secretario Ing. Leandro Vacaretti

Tel. 4951160  -  Int. 142

 

02 NOV 2015 | El próximo miércoles 4 del corriente, se recolecta chatarra electrónica en el Municipio.

Como es habitual y desde ya hace 2 años, cada primer miércoles del mes se recolecta chatarra electrónica...

27 OCT 2015 | Desde la Secretaría de Servicios Públicos Urbanos y Medio Ambiente se informa a los vecinos del barrio Salto, que se estarán llevando a cabo trabajos de mantenimiento en la red de agua potable.

...

26 OCT 2015 | De 60 x 60 y de 120 x 120 centímetros son las medidas de los cubos que se están realizando en el Parque del Lago, gracias a los eco ladrillos que la comunidad hizo.

Estas piezas crearán el "Pase...

15 OCT 2015 | Desde la Secretaría de Servicios Públicos Urbanos y Medio Ambiente se informa a los vecinos del barrio Centro, que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en la red de agua potable.

D...

09 OCT 2015 | Desde la Municipalidad de Crespo se informa que el próximo lunes 12 del corriente, Feriado Nacional, con motivo de celebrarse el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, se realizará la recolección de...
06 OCT 2015 | Desde la Municipalidad de Crespo se informa que el miércoles 7 del corriente, feriado en la ciudad, con motivo de celebrarse el día de la patrona de Crespo, Nuestra Señora del Rosario, se realizará la...

28.09.2015
Remodelaciones en la estación elevadora de barrio Azul
Se está modernizando el sistema de la estación elevadora ubicada en calle Malvinas del Barrio Azul.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, se realizaron diversos trabajos en la estación que comprende el barrio Azul y parte del Guadalupe. A la remodelación de la sala de bombeo, se suma la construcción de gabinetes para resguardar los tableros electrónicos, un cerco perimetral, veredas y polea, para elevar la bomba con facilidad, en el caso de realizar observaciones y/o reparaciones.

Esta estación eleva los líquidos cloacales hacia la estación que se encuentra ubicada en Avenida Independencia y Dr. Soñez y de allí por gravedad llegan a su destino final, las lagunas cloacales. Para que el servicio funcione con normalidad, es compromiso de todos los vecinos cuidar la red no arrojando elementos sólidos, ya que impiden el normal tránsito de los líquidos y ocasionan problemas en todo el servicio.


10.09.2015
50 nuevas luminarias
En calle Los Constituyentes desde Los Talas hasta Presidente Perón, se instalaron 50 nuevas columnas de alumbrado público.

En materia de iluminación pública se continúa aportando nuevas luminarias, en esta oportunidad se han colocado 50 columnas metálicas de 7,85 metros realizadas en caños que van desde las 4 pulgadas a las 2, con lámparas de 150 watts de sodio de alta presión.

Los nuevos artefactos fueron instalados en calle Los Constituyentes entre Los Talas hasta Presidente Perón aportando un amplio halo de luz en la zona, que anteriormente contaba con farolas distanciadas una de otras, siendo deficiente la claridad en horas nocturnas.

Asimismo continuando con el Plan Integral de Iluminación, el Municipio está cubriendo las demandas de los vecinos, sumando nuevas columnas en barrio Salto, más específicamente en calle Falucho entre Estrada y Entre Ríos.


10.09.2015
Extensión de la red cloacal en barrio San Cayetano
Se instalaron 1250 metros de cañerías y construyeron 13 bocas de registro en Barrio San Cayetano.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, se están llevaron a cabo diversos trabajos en el Barrio San Cayetano. La obra total comprende la instalación de 3904,30 metros de cañerías de 160 mm y 295 metros de cañerías de impulsión; la construcción de 19 bocas de registro y modificación de 7 existentes, más 100 conexiones domiciliarias.

Estas obras que se están llevando a cabo gracias a las gestiones realizadas por el Ing. Ariel Robles, que permitieron obtener fondos del programa nacional Plan Más Cerca, lograrán un óptimo saneamiento de los líquidos cloacales, hacia su destino final.

La obra se complementará con la construcción con fondos propios de una nueva estación elevadora, en la intersección de las calles Los Olivos y Jorge Heinze, que permitirá recolectar eficientemente los afluentes cloacales de la nueva zona del barrio que está en constante crecimiento.


20.08.2015
Promotores ambientales visitarán a los vecinos
Desde la Secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa a todos los vecinos que un grupo de promotores ambientales estará visitando los hogares de la ciudad para informar sobre las campañas medioambientales.

A partir de los primeros días de septiembre promotores ambientales recorrerán la ciudad casa por casa, por la mañana en el horario de 9:00 a 12:00 y por la tarde de 16:00 a 18:00 con el objetivo de brindar información sobre cómo realizar una correcta separación y disposición inicial; como así también comentar el cronograma de recolección diferenciada de acuerdo a la zona y hablar de las campañas de recolección de residuos especiales que ofrece el municipio. Asimismo se hará una pequeña encuesta para obtener datos de los servicios y las actividades que se llevan adelante.

Cabe aclarar que los promotores ambientales estarán debidamente identificados. Se agradece el compromiso de los vecinos, que colaboren unos minutos en atender a los jóvenes, debido a que la finalidad de este recorrido es mejorar la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, desde los hogares hasta la disposición final.


18.08.2015
Trabajos de mantenimiento en la red de agua potable
Desde la Secretaría de Servicios Públicos Urbanos y Medio Ambiente se informa a los vecinos del barrio Azul, que se estarán llevando a cabo trabajos de mantenimiento en la red de agua potable.

Mañana, miércoles 19, se estará trabajando en el mantenimiento de un caño madre que alimenta de agua potable al barrio Azul; por tal motivo los habitantes de la zona, verán disminuida la presión del suministro.

Una vez concluida la tarea, el servicio se reanudará en forma normal.


13.08.2015
El lunes se suspende el servicio de recolección de residuos
Con motivo del feriado próximo, desde la Secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa el cronograma de recolección de residuos sólidos domiciliarios.

Durante la jornada del lunes 17, feriado nacional en conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martin, se suspenderá la recolección, reanudándose el servicio con total normalidad el día martes 18.

Debido a que el sábado será la última recolección, se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública durante los días que no se brindará el servicio, a fin de evitar su dispersión y mantener limpia la ciudad.


11.08.2015
Miércoles de recolección de neumáticos en desuso
El próximo miércoles 12 se recolectan neumáticos en desuso.

Como todos los segundos miércoles del mes, se realiza en 5 puntos de la ciudad, la recepción de neumáticos en desuso. Cabe aclarar que en caso de lluvia, se suspende la recolección, debido a que los puestos son al aire libre.

En el horario de 8:00 a 12:00 los vecinos podrán acercar neumáticos de vehículos, camiones, motos y bicicletas, que ya han cumplido con su vida útil en los sitios:

- Obrador San José, ubicado en calle Buenos Aires y San Luis.

- Plaza ubicada en el Barrio San Isidro, en la intersección de calle Quinquela Martin y Ortiz.

- Plaza San Lorenzo, en la intersección de Mitre y Corrientes.

- Plaza Perón, ubicada en Sarmiento y Lavalle y

- Plaza Guadalupe, en su intersección con calle Saavedra y Acceso Illia.


Siguiente >>


 
  Protocolo de visita a la Planta de RSU
  Plano de la Red de Suministro de Agua Potable
  Plano de la Red de Desagües Cloacales

SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS Y MEDIO AMBIENTE

Ing. Raúl Vaccaretti

 
WWW Crespo.gob.ar




   ©2016 - Municipalidad de la Ciudad de Crespo, Entre Ríos - 25 de Mayo 943 - Teléfono: 0343-4951160
Términos y Condiciones | Contactos | Mapa del Sitio | RSS