Inicio / Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente /
RSS      Seguinos             

 
Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente

Secretario Ing. Leandro Vacaretti

Tel. 4951160  -  Int. 142

 

27 FEB 2015 | Como cada primer miércoles del mes se recolecta chatarra electrónica y eco ladrillos en Plaza Sarmiento.

La recepción se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de marzo desde las 8:00 hasta las ...

25 FEB 2015 | Para seguir mejorando la calidad de nuestro ambiente se incorporó a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos una nueva campaña de recolección, en este caso de neumáticos en desuso.

A p...

20 FEB 2015 | Desde la Secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa que se está trabajando desde el pasado día jueves 19 del corriente en la reparación y solución de un problema técnico - ...
12 FEB 2015 | Desde la Secretaria de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa que los días 16 y 17 de febrero, el servicio de recolección de residuos se realizará en forma normal.

Si bien, el p...

02 FEB 2015 | Como cada primer miércoles del mes, se continúa la recolección de electrodomésticos en desuso para su correcta disposición final y eco ladrillos.

Los vecinos podrán acercar el próximo miércol...

02 FEB 2015 | Desde la Secretaria de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa que el día martes 3 de febrero el servicio de recolección de residuos se realizará en forma normal.

Si bien el día...


09.01.2015
Campaña eco constructores

A partir del lunes 12 de enero se dispondrá de un contenedor en el Hall del Palacio Municipal para que los vecinos depositen sus eco ladrillos.

Si bien el próximo lunes comienza el receso municipal, varias dependencias continuarán con su labor habitual. En concordancia, se planificó la instalación de un contenedor en el Hall del Palacio Municipal, para que los vecinos que construyen eco ladrillos, se acerquen a depositarlos aquí.

A continuación compartimos el paso a paso para construir correctamente eco ladrillos.

¿Cómo elaborar un eco ladrillo?

1 – Lavar y secar bien la botella de PET.

2- Introducir en la botella residuos reciclables y no peligrosos. Es muy importante que los desechos que introduzcan estén LIMPIOS y SECOS; estos pueden ser:

- Envolturas de galletitas, snacks, golosinas.

- Cualquier tipo de plásticos y empaques.

- Papel metalizado

- Polietileno expandido (telgopor) NO INTRODUCIR residuos orgánicos, pilas, papel ni cartón.

3 – Con la ayuda de un palo de madera, cuchara o varilla que entre en el pico de la botella, comenzar a comprimir los residuos alternando al llenado, para no dejar ningún espacio de aire entre ellos. Repetir el proceso hasta lograr una botella lo más compacta posible.

4 – Una vez llena y con el material en su interior bien compacto, tapar la botella. Para corroborar que el eco ladrillo está bien hecho, presionar el envase, si este se deforma, todavía hay que continuar completando con residuos.

 

Propiedades de los eco ladrillos:

- Se reutilizan desechos que no se pueden reciclar.

- Excelente aislante térmico, resistente y antisísmico.

- De bajo peso, reemplaza materiales de construcción.

- Se reduce la cantidad de basura que se tira en el relleno sanitario.


30.12.2014
Continúa la recolección de electrodomésticos en desuso para su correcta disposición final
Los vecinos podrán acercar el próximo miércoles 7 de enero, en Plaza Sarmiento desde las 8:00 hasta las 12:00, como es habitual, heladeras, aire acondicionado, calefacción eléctrica, lavavajillas, cocinas, lavarropas, secarropas, aspiradoras, tostadoras, batidoras, cafeteras, radios, televisores, vídeos, equipos de música, instrumentos musicales, computadoras, impresoras, escáner, servidores, copiadoras, proyectores, máquinas de escribir, fax, entre otros electrodomésticos que hayan cumplido con su ciclo útil de vida.

Asimismo se ubicará un contenedor para almacenar los eco ladrillos, que los ciudadanos hayan fabricado.

Cabe destacar que desde que se comenzó con esta política medioambiental durante 13 meses se han recolectado más de 9200 kilos de chatarra electrónica y a partir del comienzo de la campaña de eco ladrillos lanzada en el mes de junio, se han recibido unos 4500 ladrillos.


29.12.2014
Se transportará un equipo con neumáticos en desuso al Ceamse
Los neumáticos en desuso de la ciudad, que se encuentran en la planta de tratamiento de residuos están siendo cargados en un camión que partirá el martes 30 hacia el partido de José León Suárez, para ser depositados en la primera y única planta industrial recicladora de neumáticos de la Argentina.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se realizó el contacto con el CEAMSE, para realizar la deposición final de los neumático en su planta procesadora. Luego de obtener el CAP Nº347, certificado que permite al Municipio enviar los neumáticos a la planta, se concretará el primer envio.

En el Complejo Ambiental Norte III, funciona la primera planta industrial recicladora de neumáticos fuera de uso del país, resultado de un convenio del CEAMSE con Regomax S.A. y el área Caucho del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Aquí reciben a diario los neumáticos en desuso de diferentes partes de la Argentina.

Si bien los neumáticos no son considerados residuos peligrosos, ocupan mucho volumen en los rellenos sanitarios. Su composición es, aproximadamente, un 80% caucho, 15% acero y 5% nylon y, debido a su estabilidad química, se estima que tienen una lenta degradación de unos 600 años. En la Planta se emplea un proceso amigable para el medio ambiente, al utilizar solamente tratamientos mecánicos que consisten en triturar, cortan, clasificar y reducir el neumático en tamaño hasta lograr el caucho puro, y con la ayuda de imanes y aspiradores se separa el acero, el carbono y el nylon.

La gestión del Ing. Robles proyecta para el próximo año coordinar la recepción de dicho material en desuso, que tengan los vecinos, para su posterior traslado a la Planta y así librar a la ciudad de más desechos.

Continuamos aportando con políticas ambientales a mejorar nuestro medio ambiente.


23.12.2014
Cronograma de recolección de residuos en fin de año
Desde la Secretaria de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa el cronograma de recolección de residuos sólidos domiciliarios.

Hasta el último día del 2014 se realizará la correspondiente recolección de residuos, suspendiéndose el servicio el primero de enero.

Si bien se ha decretado asueto el viernes 2, el servicio de recolección se reanudará este día, al igual que el sábado 3, para realizar la recolección diferenciada de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública a fin de evitar la dispersión y conservar el orden y limpieza que nos caracteriza.


16.12.2014
Cronograma de recolección de residuos en Navidad
Desde la Secretaria de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa el cronograma de recolección de residuos sólidos domiciliarios.

Hasta las vísperas de nochebuena, se realizará la correspondiente recolección de residuos, suspendiéndose el servicio el jueves 25.

Si bien se ha decretado feriado puente el 26 de diciembre, el servicio de recolección se reanudará este día, al igual que el 27 del corriente, para realizar la recolección diferenciada de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública a fin de evitar la dispersión y conservar el orden y limpieza que nos caracteriza.


09.12.2014
Modernización en la red cloacal
Se están llevando a cabo trabajos en la estación elevadora de calle Av. Independencia y Dr. Soñez.

Desde comienzo de septiembre se está modernizando el sistema de la estación elevadora ubicada en Dr. Soñez y Avenida Independencia de nuestra ciudad. Con el objetivo de brindar un mejor servicio, se realizaron diversos trabajos en la estación que comprende los barrios Seco y Del Rosario. A la remodelación de la sala de bombeo y el recambio de cañerías de impulsión, se sumó la instalación de dos nuevas bombas.

Las modernas bombas permiten tener un mayor control del funcionamiento del equipo, logrando un mejor saneamiento de los líquidos cloacales, hacia su destino final y permitiendo en el caso de que una de las conexiones sufra algún percance, se active inmediatamente la otra bomba para que continúe el funcionamiento del servicio.

A las obras que se realizaron en el lugar se suma la construcción de gabinetes en la sala de bombeo de líquidos cloacales, con el objetivo de resguardar los nuevos tableros electrónicos.


01.12.2014
El miércoles se recolectará chatarra electrónica y eco ladrillos
Continua la recolección de electrodomésticos en desuso para su correcta disposición final.

La recolección se realizará el próximo miércoles 3 del corriente desde las 8:00 hasta las 12:00, en Plaza Sarmiento, donde, asimismo se ubicará un contenedor para almacenar los eco ladrillos, que los ciudadanos hayan fabricado.

Los vecinos podrán acercar como es habitual, heladeras, aire acondicionado, calefacción eléctrica, lavavajillas, cocinas, lavarropas, secarropas, aspiradoras, tostadoras, batidoras, cafeteras, radios, televisores, vídeos, equipos de música, instrumentos musicales, computadoras, impresoras, escáner, servidores, copiadoras, proyectores, máquinas de escribir y fax, que ya hayan cumplido con su ciclo útil de vida.


Siguiente >>


 
  Protocolo de visita a la Planta de RSU

SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS Y MEDIO AMBIENTE

Ing. Raúl Vaccaretti





   ©2015 - Municipalidad de la Ciudad de Crespo, Entre Ríos - 25 de Mayo 943 - Teléfono: 0343-4951160
Términos y Condiciones | Contactos | Mapa del Sitio | RSS