Inicio / Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente /
RSS      Seguinos             

 
Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente

Secretario Ing. Leandro Vacaretti

Tel. 4951160  -  Int. 142

 

20 AGO 2015 | Desde la Secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa a todos los vecinos que un grupo de promotores ambientales estará visitando los hogares de la ciudad para informar sobre ...
18 AGO 2015 | Desde la Secretaría de Servicios Públicos Urbanos y Medio Ambiente se informa a los vecinos del barrio Azul, que se estarán llevando a cabo trabajos de mantenimiento en la red de agua potable.

M...

13 AGO 2015 | Con motivo del feriado próximo, desde la Secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa el cronograma de recolección de residuos sólidos domiciliarios.

Durante la jornada...

11 AGO 2015 | El próximo miércoles 12 se recolectan neumáticos en desuso.

Como todos los segundos miércoles del mes, se realiza en 5 puntos de la ciudad, la recepción de neumáticos en desuso. Cabe aclarar qu...

10 AGO 2015 | El Parque Evita ya cuenta con nueva luminaria de inducción magnética.

Durante la primera semana del mes de agosto se realizaron los trabajos de recambio lumínico en las 24 lámparas con las que ...

29 JUL 2015 |

Se incorpora una nueva maquinaria al parque automotor del municipio.

El pasado viernes 24 llegó a la ciudad la nueva Hidroelevadora y camión que adquirió el municipio mediante licitación púb...


23.07.2015
Se suma un nuevo pozo de agua a la ciudad
En Barrio Del Lago desde el pasado lunes se encuentra trabajando Obras Sanitaria Provincial, en la perforación para construir un nuevo pozo de agua potable.

Esta nueva infraestructura hídrica, ubicada entre las calles Marco Laferrara y María Elena Walsh, elevará la presión en las zonas de los barrios Del Lago, Jardín y parte del Norte.

Desde la gestión que encabeza el Ing. Ariel Robles, se proyectó dar una solución definitiva a un sector alto de la ciudad, que debido al gran crecimiento habitación, el suministro llegaba a los hogares con poca presión. Acompañando el desarrollo, se planificó la ubicación de un nuevo pozo, con una inversión de $300.000 del estado provincial, junto al equipamiento de la bomba y de la cañería por parte del Municipio y con tecnología en los enlaces, para mejorar la presión del servicio y monitorear el correcto funcionamiento, para que el suministro llegue a un nivel óptimo.

Se estima que luego de hacer funcionar el pozo y realizar los análisis de rigor, en menos de un mes la bomba estará en funcionamiento, y al tratarse de una cañería en red, el beneficio de la nueva perforación, se apreciará en toda la ciudad.


13.07.2015
Capacitación en la Planta de Tratamiento de Residuos
El pasado viernes 10 se llevó a cabo una capacitación sobre seguridad en la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad.

El especialista en Higiene y Seguridad Laboral, Ing. Hugo Lust, capacitó al personal de la planta y a las personas que están vinculadas a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) sobre cómo actuar ante un eventual incendio.

La capacitación contó en una primera instancia en una introducción teórica donde mediante el uso de fotografías se explicó los tipos de origen del fuego y la clasificación de los matafuegos; y en la parte práctica se generó un foco ígneo para designar qué rol cumpliría cada uno, debido a que el orden en momentos de una emergencia es fundamental.

El Ing. Ariel Robles impulsa la constante formación del personal, para brindar un mejor servicio y en este caso puntual, proteger a través del conocimiento a los trabajadores de la planta, sabiendo que es un lugar donde existen múltiples elementos que pueden generar un incendio.


07.07.2015
Cronograma de recolección
El miércoles 8 se recolectan neumáticos en desuso y en el Día de la Independencia se suspende el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Mañana miércoles 8, en el horario de 8:00 a 12:00 los vecinos podrán acercar neumáticos de vehículos, camiones, motos y bicicletas, que ya han cumplido con su vida útil en los siguientes sitios:

- Obrador San José, ubicado en calle Buenos Aires y San Luis.

- Plaza ubicada en el Barrio San Isidro, loteo Las Rosas I en la intersección de calle Quinquela Martin y Ortiz.

- Plaza San Lorenzo, en la intersección de Mitre y Corrientes.

- Plaza Perón, ubicada en Sarmiento y Lavalle y

- Plaza Guadalupe, en su intersección con calle Saavedra y Acceso Illia.

En tanto el jueves 9 feriado nacional, por conmemorarse un nuevo aniversario de la Independencia, no se brindará el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en toda la ciudad. Por tal motivo, se solicita a todos los vecinos no sacar la basura a la vía pública a fin de evitar la dispersión y conservar el orden y limpieza.


24.06.2015
Se están llevando los servicios al futuro loteo municipal
Luego de realizar la apertura de calles, se está llevando adelante la ampliación de la red del suministro de agua potable en lo que será un nuevo loteo municipal, lindero al plan habilitación de las 73 viviendas del IAPV.

Después de los correspondientes trabajos de zanjeo que se están realizando, se instalarán más de mil metros de cañerías que proveerá al loteo del vital elemento.


22.06.2015
Nuevos y coloridos cestos para la basura
Comenzó el recambio de cestos de residuos en la vía aeróbica de la ciudad.

Mediante licitación pública (Nº 26/15) se realizó la compra de 50 contenedores de color verde y 50 unidades en color rojo. Estos cestos con los colores que caracterizan la correspondiente separación de residuos en orgánicos e inorgánicos, están siendo instalados en los tramos céntricos de la senda deportiva.

En cada contenedor se visualiza una etiqueta donde se describe que residuos se deben depositar. Como nuevo patrimonio de la ciudad, es deber de todos usarlos correctamente y cuidarlos, para que Crespo siga manteniendo el orden y limpieza que tan bien nos caracteriza.


19.06.2015
En el Día de la Bandera se recolectará los residuos domiciliarios
Desde la Municipalidad de Crespo se informa que el sábado 20 del corriente, feriado por el Día de la Bandera, se realizará la recolección de residuos domiciliarios en forma normal en toda la ciudad.

Desde la gestión que encabeza el Ing. Ariel Robles se ha decidido darle continuidad al servicio de recolección de residuos domiciliarios durante la mayoría de los días feriados, priorizando así la limpieza, el orden y el bienestar de todos los vecinos.

Se recuerda que los días sábados por la mañana desde las 7:30 el servicio recolecta los residuos orgánicos en las zonas Nº 2, 3 y 5 que comprende los barrios San Isidro, Pancho Ramírez, Salto, San Miguel, Seco, Centro y Del Rosario; y a partir de las 13:00 se recolecta los inorgánicos en las zonas Nº 1, 4 y 6 que la integran los barrios Del Lago, Jardín, Norte, San José, La Paz, San Lorenzo, San Franciscos de Asís, San Cayetano, Azul y Guadalupe.


09.06.2015
Este próximo miércoles trae los neumáticos en desuso
El título corresponde a la frase que ilustra los nuevos carteles ubicados en los cinco puntos donde se recolectarán neumáticos en desuso.

Mañana miércoles 10, en el horario de 8:00 a 12:00 los vecinos podrán acercar neumáticos de vehículos, camiones, motos y bicicletas, que ya han cumplido con su vida útil en los puntos de recepción, que estratégicamente se designaron para abarcar la mayor amplitud de atención en la ciudad.

A continuación se detallan las zonas de recolección:

- Zona 1: Obrador San José, ubicado en calle Buenos Aires y San Luis.

- Zona 2: Plaza ubicada en el Barrio San Isidro, loteo Las Rosas I en la intersección de calle Quinquela Martin y Ortiz.

- Zona 3 y 4: Plaza San Lorenzo, en la intersección de Mitre y Corrientes.

- Zona 5: Plaza Perón, ubicada en Sarmiento y Lavalle.

- Zona 6: Plaza Guadalupe, en su intersección con calle Saavedra y Acceso Illia.

Las cubiertas recolectadas anteriormente, que suman un total de 23560 kilogramos, han sido trasladadas al partido de José León Suárez, en la provincia de Buenos Aires, para ser depositadas en la primera y única planta industrial recicladora de neumáticos de la Argentina.

Continuamos apostando con estas políticas a mejorar a diario nuestro medio ambiente.


Siguiente >>


 
  Protocolo de visita a la Planta de RSU
  Plano de la Red de Suministro de Agua Potable
  Plano de la Red de Desagües Cloacales

SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS Y MEDIO AMBIENTE

Ing. Raúl Vaccaretti

 
WWW Crespo.gob.ar




   ©2015 - Municipalidad de la Ciudad de Crespo, Entre Ríos - 25 de Mayo 943 - Teléfono: 0343-4951160
Términos y Condiciones | Contactos | Mapa del Sitio | RSS