Inicio / Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente /
RSS      Seguinos             



 
Horarios de Colectivos

 

 
Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente

Secretario Ing. Leandro Vaccaretti

Tel. 4951160  -  Int. 142

 

15 ABR 2014 | Desde la secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa el cronograma de recolección de residuos sólidos domiciliarios durante Semana Santa.

El servicio será normal en to...

07 ABR 2014 | Los días 25 y 31 de marzo en la Escuela 203 Guaraní en el marco del programa de Educación Ambiental que la Municipalidad de Crespo lleva adelante, se realizó una charla taller sobre la temática de los...
31 MAR 2014 | Continuando con el cronograma de recolección de basura electrónica, el miércoles 9 de abril se recepcionará en la plaza central de la ciudad a partir de las 8:00 hasta las 12:00.

Debido al Feria...

27 MAR 2014 | Se están realizando los trabajos correspondientes para la instalación de nuevas faroles en diversos barrios de la ciudad.

La gestión está optimizando el servicio de alumbrado público, colocando...

11 MAR 2014 | Continuando con el cronograma de recolección de basura electrónica, el próximo miércoles se recepcionará en la plaza central de la ciudad a partir de las 8:00 hasta las 12:00.

Luego del feriad...

28 FEB 2014 | Desde la secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa el cronograma de recolección de residuos sólidos domiciliarios durante el próximo feriado nacional de carnaval.

...


12.02.2014
Fumigación en las instituciones escolares
Antes de que comience la actividad en las diversas escuelas de la ciudad, desde la Secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medioambiente se dispuso llevar adelante el trabajo de fumigación y limpieza en las instalaciones de las instituciones educativas.

La etapa de fumigación, como se realiza cada año en temporada estival, busca terminar con los insectos, asimismo se realizan limpieza en los tanques de agua y se mantiene corto el césped en algunas escuelas que lo requieren por no contar con el personal de maestranza suficiente.

Hasta el momento se han desinfectado la Escuela Técnica Nº35 y su internado, las escuelas Nº187 “Argentina Soberana”, Nº 203 “Guaraní”, Nº 105 “Patria Libre”, Nº70 “San José”, el Colegio Sagrado Corazón, el Instituto Comercial Crespo y el Centro Comunitario Salustiano Minguillón; y en el transcurso de la semana se concluirá la fumigación en las escuela Nº11 “Remedios de Escalada San Martín” y Nº54 “Tomas Guido”.

Luego de la lluvia es común que aparezcan más mosquitos, recordamos que la prevención depende de todos, es por ello que aconsejamos tapar o sacar del patio cualquier recipiente que pueda acumular agua, ya que es en esos espacio donde se reproduce el mosquito transmisor de la enfermedad. Asimismo se debe lavar los bebederos de las mascotas y mantener limpios los patios y jardines.

Seguimos construyendo una ciudad más limpia entre todos.


31.01.2014
El próximo miércoles se recolectará chatarra electrónica
Desde la secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se continua con el plan de educación ambiental que comprende la recolección de basura electrónica para su correcto tratamiento y disposición final en la planta de residuos de la ciudad de Chajarí. Es por ello que el próximo miércoles 5 en la Plaza Sarmiento, los vecinos podrán acercar la basura electrónica que poseen en sus hogares, en el horario de 8 a 12.

El municipio dispone desde el pasado mes de noviembre un camión donde se recepciona de chatarra tecnológica. Esta basura es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido consumidos o descartados.

Existe una amplia gama de aparatos eléctricos y electrónicos, que se califican en tres líneas. Heladeras, aire acondicionado, calefacción eléctrica, lavavajillas, cocinas, lavarropas, secarropas, aspiradoras, tostadoras, batidoras, cafeteras, entre otros integran la denominada “Línea Blanca”; en tanto las radios, televisores, vídeos, equipos de música, instrumentos musicales, entre otros, conforman la “Línea Marrón y la denominada “Línea Gris” incluye computadoras, impresoras, escáner, servidores, copiadoras, proyectores, máquinas de escribir, fax, entre otros.

Continuamos construyendo una ciudad más limpia entre todos.


07.01.2014
El miércoles se recolectará chatarra electrónica

Desde el mes de noviembre se comenzó con la recepción de basura electrónica para su correcto tratamiento y disposición final en la planta de residuos de la ciudad de Chajarí.

El próximo miércoles 8 en la Plaza Sarmiento, en el horario de 8:00 a 12:00, los vecinos podrán acercar la basura electrónica.

Priorizando el cuidado del ambiente desde el año pasado se dispone un camión los primeros miércoles del mes para la recepción de chatarra tecnológica. Esta basura es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido consumidos o descartados.

Existe una amplia gama de aparatos eléctricos y electrónicos, que se califican en tres líneas. Heladeras, aire acondicionado, calefacción eléctrica, lavavajillas, cocinas, lavarropas, secarropas, aspiradoras, tostadoras, batidoras, cafeteras, entre otros integran la denominada “Línea Blanca”; en tanto las radios, televisores, vídeos, equipos de música, instrumentos musicales, entre otros, conforman la “Línea Marrón y la denominada “Línea Gris” incluye computadoras, impresoras, escáner, servidores, copiadoras, proyectores, máquinas de escribir, fax, entre otros.

Seguimos construyendo una ciudad más limpia entre todos.


03.01.2014
Se sumó un nuevo pozo de agua a la ciudad
Desde el lunes 30 de diciembre se encuentra funcionando el nuevo pozo de agua potable ubicado en Barrio Azul, que inyecta a la red maestra 28000 litros de agua por hora.

La infraestructura hídrica ubicada entre las calles España y Maipú comenzó a abastecer del vital elemento a los vecinos del lugar y elevó la presión en la zona.

Actualmente se están revisando los enlaces para monitorear el correcto funcionamiento.

Para finalizar la obra civil, sólo resta ultimar unos detalles en los tableros de la perforación.

El control de los pozos de agua de la ciudad, es fundamental para tener información de cómo funcionan las perforaciones, para saber cuándo apagar o activar uno; para ello se está incorporando tecnología, renovando tableros y cambiando arranques para protegen los equipos.


27.12.2013
¿Cómo podemos cuidar el agua?
El agua es el componente más abundante del planeta Tierra y se puede encontrar en diferentes estados: líquido, gaseoso o sólido. El 70% de la superficie está cubierta con agua pero en su mayoría por océanos y menos del 1% es disponible para consumo humano. Por eso es tan importante evitar el derroche y la contaminación.

El agua contaminada es un factor de riesgo porque a través de ella se pueden transmitir enfermedades como hepatitis, cólera, malaria, dengue, diarreas, entre otras.

Es por eso que desde el municipio se recomienda

• Cerrar las canillas durante el cepillado de dientes.

• No dejar goteando las canillas.

• Usar los baldes para lavar los autos en lugar de la manguera.

• Hacer duchas más cortas.

• Reciclar el agua de la pileta para regar las plantas o baldear la vereda.

• Regar las plantas a la tardecita para evitar que se evapore el agua con el sol.

• Explicarle a los chicos sobre la importancia del agua para la vida y de que se trata de un bien escaso.

El cuidado del agua es una responsabilidad compartida y desde cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida.


23.12.2013
Recambio de cañerías del suministro de agua potable
Desde la semana pasada empleados municipales se encuentran trabajando en el recambio de cañerías del servicio de agua potable, en el barrio Seco de la ciudad.

En calle Alem al 800, las cañerías de la red de agua potable han cumplido su vida útil por más de 25 años, provocando la pérdida constante del suministro. Luego de tomar la determinación política y económica el Ing. Ariel Robles en conjunto con el Ing. Vaccaretti tomaron la decisión de dar una situación definitiva al problema.

Se recuerda a todos los vecinos de la ciudad que la oficina de Atención al contribuyente dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente, recepciona en forma telefónica al 4951160. Int. 124 y/o personalmente en 25 de mayo 943, los reclamos y/o pedidos que son derivados según el área que corresponda.


19.12.2013
Consumo Responsable
El pasado domingo 15 del corriente en el marco de la feria navideña de “Hecho en Crespo” y como cierre anual de la campaña permanente de educación ambiental, se entregaron folletos sobre consumo responsable.

El consumo responsable propone satisfacer las necesidades del presente sin comprometer el futuro. Implica una nueva forma de consumir los productos, de elegir no sólo por su calidad y precio, sino también por su impacto social y ambiental, por la conducta de la empresa y productores que lo elaboran. Se da importancia a la optimización de los recursos naturales, la utilización de materias primas de elementos de alcance local, la vida útil, su reutilización y reciclado.

Consumir responsablemente no significa consumir menos, sino hacerlo de forma diferente, implica transformarnos en consumidores activos e informados y estableciendo ciertos criterios para la elección de un producto, como su durabilidad y disposición final.

Es por eso que a la hora de realizar las compras se debe tener en cuenta:

• Reutilización de materiales: papel, botellas, adornos, fabricación de ecobolsas, entre otros.

• Productos amigables con el ambiente: reciclables y/o biodegradables.

• Productos que no contengan pilas.

• Menos packing.

• Llevar la bolsa de tela.

• Productos regionales (Artesanos crespenses, productos originales).

• Hacer las compras en bicicleta o caminando.

El folleto informativo fue el trabajo final y el resultado en conjunto de la Municipalidad de Crespo y la Escuela Técnica “Gral. Don José de San Martín”.


Siguiente >>


 

SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS Y MEDIO AMBIENTE

Ing. Raúl Vaccaretti





 

 


 

Web Analytics
   ©2014 - Municipalidad de la Ciudad de Crespo, Entre Ríos - 25 de Mayo 943 - Teléfono: 0343-4951160
Términos y Condiciones | Contactos | Mapa del Sitio | RSS