Inicio / Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente /
RSS      Seguinos             



 

 

Horarios de Colectivos

 

 
Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente

Secretario Ing. Leandro Vacaretti

Tel. 4951160  -  Int. 142

 

12 SEP 2014 | Desde el día de ayer se está trabajando en la modernización de las cañerías de la red cloacal del Barrio Seco.

En el límite del Barrio Seco y Azul, cerca de las líneas férreas, se está trabajan...

08 SEP 2014 | Se está modernizando el sistema de la estación elevadora ubicada en Dr. Soñez y Avenida Independencia de nuestra ciudad.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, se están llevando a cabo di...

01 SEP 2014 | En el marco del programa Ambiental que la gestión del Ing. Ariel Robles lleva adelante, continua la recolección de electrodomésticos en desuso para su correcta disposición final.

La recolección...

22 AGO 2014 | El próximo miércoles 27 del corriente se llevará a cabo en la ciudad una charla sobre árboles autóctonos.

A partir de las 18:00 en el Salón Municipal, con entrada libre y gratuita, se desarroll...

04 AGO 2014 | Se modernizó el sistema de tableros eléctricos y gabinetes de la estación elevadora ubicada en el Barrio San Francisco de Asís de nuestra ciudad.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, se...

01 AGO 2014 | En el marco del programa Ambiental que la gestión del Ing. Ariel Robles lleva adelante, en esta ocasión, además de recolectar electrodomésticos en desuso para su correcta disposición final, se ubicará...

29.07.2014
Nuevas columnas de alumbrado público
Se están colocando nuevas luminarias en calle Urquiza.

En materia de iluminación pública, se continúa aportando nuevas luminarias. En esta oportunidad se han colocado 8 columnas metálicas de 7,85 metros realizadas en caños que van de 2 a 4 pulgadas con lámparas de 150 watts de mercurio halogenado.

Los nuevos artefactos están siendo instalados en calle Urquiza entre Mitre e Independencia y entre Roque Sean Peña y Rodríguez Peña. De esta manera, continuando con el Plan Integral de Iluminación, el Municipio está cubriendo las demandas de los vecinos.


24.07.2014
Limpieza en el tanque de Obras Sanitarias
Desde la secretaría de Servicios Públicos Urbanos y Medio Ambiente se informa a los vecinos de la ciudad que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en el predio de Obras Sanitarias.

Se aclara a los habitantes que se ubican cerca de la zona comprendida al predio de Obras Sanitarias, que debido a inconvenientes de una bomba que proveen de agua al sistema, comenzó a inyectar arena, problema que ya fue resuelto. Es por eso que aún se encuentran resabios de la misma en las cañerías y que por algunas horas más continuará saliendo de esa manera hasta lograr la purificación completa de la red.

Sepan disculpar los inconvenientes del caso, estamos trabajando para brindar un servicio óptimo y de calidad como los crespenses nos merecemos.


14.07.2014
Optimizando las redes de agua y cloaca en la ciudad
Se están realizando trabajos de optimización en la red de agua potable.

Días pasados se llevó a cabo el recambio de válvulas en calle Rivadavia, en la intersección con Rodríguez Peña y 300 metros hacia el este sobre Avenida Independencia.

El trabajo consistió en el recambio de válvulas con caños de 75 mm y 63 mm. Esta obra mejorará notablemente la presión del suministro del barrio y en toda la ciudad.

Asimismo se continúa trabajando en la extensión de la red cloacal en esta ocasión, en calle Misiones entre la intersección con Diamante y Federación. También se está optimizando el funcionamiento de las estaciones de bombeo con un nuevo enlace entre calle Perón y Los Sauces, con la de calle Malvinas. Esta conexión permitirá cooperar si alguna de las bombas sufre algún percance.

La realización de cada trabajo busca mejorar notablemente el funcionamiento de los servicios, para garantizarlo de manera óptima en toda la ciudad.


08.07.2014
Cronograma de recolección de residuos
Con motivo del feriado próximo, desde la Secretaría de Servicios Públicos, Urbanos y Medio Ambiente se informa el cronograma de recolección de residuos sólidos domiciliarios.

Durante la jornada del día martes el servicio será normal en toda la ciudad, en tanto el próximo miércoles 9 de julio, feriado nacional por la conmemoración de un nuevo aniversario del Día de la Independencia, se suspenderá la recolección, reanudándose nuevamente el jueves 10.

Se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública a fin de evitar su dispersión y mantener limpia la ciudad.


07.07.2014
Taller sobre separación de residuos en el Jardín Rayito de Sol
En el marco del programa de Educación Ambiental el pasado miércoles 25 de junio se brindó un taller a los niños que asisten al Jardín Rayito de Sol.

Los pequeños de tan solo 3 y 4 años de las salitas del turno tarde, participaron del taller donde se les enseñó como separar los residuos en sus hogares, mediante un juego, cada chico debía tirar el residuo orgánico e inorgánico en el tacho correspondiente, diferenciado por color verde y rojo, respectivamente.

Además para que los niños experimenten como se forma el compost a partir de los residuos orgánicos, se fabricó una compostera, para que ellos vayan observando cómo es el proceso de descomposición.

Este taller tiene como objetivo además de educar desde pequeños a los niños sobre el cuidado del medioambiente, brindarles las herramientas para que participen en una Feria de Ciencia, a realizarse en el mes de octubre.


01.07.2014
Mañana se recolectará chatarra electrónica
El próximo miércoles 2 de julio desde las 8:00 hasta las 12:00, continuando con el cronograma mensual de recolección de basura electrónica, se recepcionará en esta ocasión, por la época invernal, en el hall del Palacio Municipal.

Los vecinos podrán acercar como es habitual, heladeras, aire acondicionado, calefacción eléctrica, lavavajillas, cocinas, lavarropas, secarropas, aspiradoras, tostadoras, batidoras, cafeteras, radios, televisores, vídeos, equipos de música, instrumentos musicales, computadoras, impresoras, escáner, servidores, copiadoras, proyectores, máquinas de escribir y fax, que ya hayan cumplido con su ciclo útil de vida.

Cabe destacar que gracias a la conciencia ecológica de los crespenses, en la última recolección se han acercado más de 400 kilogramos de chatarra electrónica, para su disposición final.


26.06.2014
Plan integral de iluminación
Se están colocando nuevas luminarias en tres barrios de la ciudad.

En materia de iluminación pública, continuamos aportando nuevas luminarias. En esta oportunidad se han colocado columnas metálicas de 7,85 metros realizadas en caños que van de 2 a 4 pulgadas, compuestas por artefactos MRZ5378 con lámparas de sodio de 250 watts.

El Municipio está cubriendo las demandas de los vecinos, continuando con el Plan Integral de Iluminación. Las columnas de alumbrado público fueron ubicadas en calle Alem entre Sarmiento y Av. Belgrano, en Brasil entre Ana Minguillón y Santillán y en calle Rivadavia, entre Rodríguez Peña y Los Polvorines, interviniendo tres barrios de nuestra ciudad.

La gestión del Ing. Robles apuesta a ampliar el plan integral para llegar a más barrios, porque sabe la importancia que tienen las luces para brindar mayor tranquilidad a los vecinos.


Siguiente >>


 
  Protocolo de visita a la Planta de RSU

SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS Y MEDIO AMBIENTE

Ing. Raúl Vaccaretti





 

 


 

Web Analytics

   ©2014 - Municipalidad de la Ciudad de Crespo, Entre Ríos - 25 de Mayo 943 - Teléfono: 0343-4951160
Términos y Condiciones | Contactos | Mapa del Sitio | RSS